jueves, febrero 23, 2012

Composición de los abonos 2012 - 2013 del Teatro Real

 
Sorprendentemente, me ha llegado ya la renovación de abonos del Teatro Real de Madrid. Se ve que están necesitadillos de dinero, porque siempre es todo como un par de meses más tarde.

Veamos, en mi turno B me han tocado el Roberto Devereux con la Gruberova (no soy de los que pegan alaridos en cuanto sale a escena, aviso) y la Zauberflöte de campanillas coproducida con Baden-Baden. En contrapartida, no me entran ni Los Pescadores De Perlas ni la Suor Angelica. Un fastidio. Pero vamos, no me quejo.

Como en la web del Teatro Real no viene nada (por cierto, PENOSO que sólo esté en español cuando ya nos ponen sobretítulos bilingües en las representaciones), aquí va un cuadro con la composición de abonos de la temporada de ópera 2012 2013:


Y aquí otro de los abonos de ballet (qué poco me gusta llamarlo "danza") y los no renovables:

No sé, lo mismo me pillo uno de las Noches del Real I para ver a Joyce DiDonato y el Requiem de Verdi.

Porque lo de coger un reducido para que me entren los Pêcheurs de perles  y la Suor Angeica y así no tener que estar pendiente luego de comprar entradas sueltas lo veo un poco excesivo.

Y ahora lo que más nos interesa: ¡Los Precios!
  
Bueno, me han subido 3 € por función, tampoco me quejo mucho. y además creo que por primera vez hay un descuento para abonados (ya era siglo). Y por lo menos no hacen la chapucería del Liceo de meter recitales y ballets a punta pala y subir así el importe global a lo bestia, que fue la razón fundamental por la que cancelé mi abono de Barcelona. Que las entradas de las óperas a las que no iba era sencillo recolocarlas pero las de recitales y ballets me las tenía que comer con patatas, directamente.

Los precios de las butacas sueltas, aquí:
No sé, 324 eurazos por una entrada de patio en estreno me parece una auténtica barbaridad. Luego dirán que está lleno, sí, pero con las entradas de última hora para jóvenes, que tienen un descuento del ¡90%! 
 

Y ya, para completar la información, el plano de butacas del Teatro Real. Ojo, que es el de localización, no el de calidad, que ya sabemos que hay muuuuuuchas localidades sin visibilidad. Y las fechas de salida a la venta de las entradas para cada ópera.


Por petición popular, aquí va también el plano de visibilidad:


¿Contentos?

Mira

Blog Widget by LinkWithin