lunes, mayo 04, 2009

Abono B del Teatro Real de Madrid


Ya se ha publicado en la web del teatro Real de Madrid la composición de los abonos para la temporada 2009 - 2010. Véase haciendo clic.... aquí.

Ya lo dije (clac), me iban a escamotear alguna. Y no me entra Andrea Chénier. Ya veré si la saco aparte o no. Y el Simon Boccanegra lo tengo opcional. No lo saco. En todo caso intento sacar una entrada para alguno de los tres días que cantan Domingo y Gheorghiu, sólo por morbo.

El caso es que me tocan...

Lulu, Agrippina, L'italiana (con Kasarova), Jenufa (con Polaski y Roocroft), Holandés (2º reparto), Árbol de Diana, Salomé, Poppea, Die tote Stadt (Vogt/Naglestad) y el Simon opcional.

Si me entra la ventolera, intento sacar alguna para los Puritanos (en concierto). Por cierto que acabo de leer el argumento, que me sabía muchas partes pero en sí no lo conocía. Qué barbaridad, qué locuras repentinas la Elvira, qué despiporre romántico.

También podría buscar alguna para la versión en concierto de la Norma, ya se verá.

El dossier completo de la temporada, aquí (cloc).

Ah, no fui al recital de Nina Stemme el pasado martes. Tenía la entrada, pero estaba un poquito machacado física y mentalmente, y con un cargamento de cajas de cartón llenas de cd que ordenar. Las noticias que me han llegado tampoco es que hayan sido muy entusiastas, vamos.

1 comentario:

  1. A eso iba cuando pregunté la otra vez cuál de los dos teatros era el más prestigioso y tú me contestaste que el Liceu.
    Tengo la sospecha que los dos teatros intentan programaciones similares: algo barroco, algo clásico, algo romántico y algo moderno- no demasiado esto último, no sea cosa que un Ligeti o un Berio nos deje las plateas vacías...

    ¿Como llevan la competencia estos dos teatros entre sí? ¿Se restan público a propósito pese a la distancia entre las ciudades? Veo que se cuidan de repetir cosas en la temporada entre sí...

    Como siempre, los títulos son el señuelo, la zanahoria; habrá que ver quién canta, quién dirige y quién hace la regie. Esto es lo que hace la diferencia.

    ResponderEliminar

Mira

Blog Widget by LinkWithin