miércoles, enero 28, 2009

Trovador en la bruma

Hoy, fragmentitos de Il Trovatore con un reparto de esos que los cursis llaman "de lujo": José Carreras, Natalia Troitskaya, Elena Obraztsova y Juan Pons.

¿El problema? Pues que debe de ser una grabación de grabación de un VHS (o Beta, vete a saber) de un tomavistas del año 85. Y todo lo que se ven son brumas y sombras.

Pero tiene su gracia, es como un Trovador Fantasma.

Di tale amor:



Final del primer acto:



Stride la vampa:



Il balen del suo sorriso:



Ah si ben mio + Di quella pira:



D'amor sull'ali rosee:



Miserere:



Final primer cuadro del cuarto acto (es que lo pondría entero):



Finale:



¿Has visto algo?
Yo tampoco.
Pero bueno, escuchar sí, ¿no?

Ah, que tocaba poner cosas de Stravinski.

5 comentarios:

  1. ¡Qué cantantes estupendos! No se puede creer lo bien que cantan.

    La Obratzsova es una bestia que te despeina si estás en la primera fila de asientos...los "sol" en "Stride...", los agudos, están un poco bajos de afinación pero no importa nada.

    Carreras, con una linda voz para este repertorio y una técnica muy sólida. Canta una de las más hermosas arias para tenor de Verdi "Ah, si...", lo que es decir. Ya me gustaría a mí tener ese tipo de voz spinto.

    A la soprano no la conocía pero me gustó mucho. Muy bellos piani.

    ¡NO SE VÉ UNA VACA EN UN CUBO!

    Ya he dicho que "Trovatore" me parece una ópera muy irregular con momentos maravillosos y otros que me dan ganas de gritar "basta, sáltense ese track".

    ResponderEliminar
  2. Ei! Justamente estamos preparando Il trovatore en sbdcity! Estrenamos el día 25 (con solistas más discretitos, por supuesto) pero si a alguien le interesa ya sabe! Yo estaré haciendo de soldado del conde, de manrico o de gitano según la escena... ;)

    ResponderEliminar
  3. UF!, cómo me gusta esta ópera aunque no se vea nada!
    Obraztsova tremenda, y Pons y Carreras inconmensurable...

    ¡que festi o cel!!: aquí siempre se me saltan las lágrimas.
    Y ese final...parece mentira, cualquiera que me viera con los ojos brillantes viendo un borrón gris en el ordenador pensaría que estoy loco, jajajajaja.

    Gracias Mocho por este recuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla... quién pillase un reparto así hoy en día!!!
    Respecto a la imagen, es como una psicofonía visual.
    Me encanta Il Trovatore, a pesar de lo pachanguera que es a ratos no le quitaría ni un segundo de música.

    ResponderEliminar
  5. Un Trovatore de la factoria Carlos Caballé en su época gloriosa.
    La Trotskaya ya ha fallecido. Ganó un Viñas y prometía mucho, pero ai las!, quedó en nada. Las malas lenguas le atribuyeron un laisson con el influyente agente en los momentos de esplendor.
    Qué decir de Carreras, mi tenor. No és el Manrico ideal, es mi tenor ideal, suple la escasez de registro agudo con todo lo que hace grande a un cantante.
    La Obratzsova imponente Azucena y Pons, Pons.
    La bruma no deja ver nada, pero lo que se intuye hace preferible que el teatro fuera invadido por esa niebla que esconde una producción de carton piedra.
    Una deliciosa entrada, sin duda.

    ResponderEliminar

Mira

Blog Widget by LinkWithin