sábado, julio 26, 2008

Solución a la adivinanza

Aquí tenemos otro fragmento, esta vez ya de una versión cantada de la ópera para el cine:




La solución es:

TIEFLAND, de Eugene d'Albert,
que abrirá la temporada del Gran Teatre del Liceu de Barcelona después del verano.


Las fotos de la anterior entrada corresponden a la versión de Leni Riefenstahl de 1954 protagonizada por ella misma y con un perfecto conocimiento de las costumbres del Pirineo, como se ha podido comprobar.

La tengo en un divx en alemán, pero sin ningún tipo de subtitulación, y como yo a lo más que llego es a decir Produktionsbedingungen por culpa de Cecilia Bartoli (¿recuerdas?) casi que prefiero no tragarme la peli. Pero vamos, que tranquilamente podía ser una Carmen. Cómo era la Leni.

El vídeo que he extraido hoy corresponde a una versión filmada de la grabación de RCA-Eurodisc de Hans Zanotelli con Isabell Strauss, Rudolf Schock y Gerd Feldhoff de intérpretes. proveniente de una emisión televisiva de la ZDF, el vídeo se me corta justo en la escena final, pero bueno, tengo casi toda la ópera.


Más detalles sobre Tiefland, en el blog de Ximo (clic).

1 comentario:

  1. Què linda voz que tenìa Schock.

    A veces se lo subestima porque grabò mucha opereta y canciòn popular, pero fue la estrella de posguerra alemana.
    Tiene un Bacchus - con Lisa della Casa como Ariadne- maravilloso.

    No te pierdas de ver "Tiefland" en vivo,que es una òpera que se hace muy poco...

    Y me gustò lo de las adivinanzas, quiero màs...

    ResponderEliminar

Mira

Blog Widget by LinkWithin