jueves, marzo 15, 2007

De vídeos: Mamma Morta / Reina de la noche / Manon

Hasta que Youtube nos cancele los vídeos...

Para desintoxicarnos del cursilísimo vídeo de la Cosette de nylon del post anterior:

1. Impresionante interpretación de Tiziana Fabbricini cantando Andrea Chénier (sacado del blog de la Cieca). Yo creía que esta mujer había desaparecido del mapa. ¿Os acordáis? Fue la Violetta de aquella Traviata con Alagna hace ya muuuuchos años.



2. Diana Damrau como la Reina de la Noche. A mí siempre me ha gustado más el aria del primer acto que la del segundo, y qué difícil es que lleguen al famoso Fa. ¿por qué le han puesto un frutero en la cabeza?



Y 3. La Manon de Viena con Netrebko y Alagna. Hay a quien le gusta la petite table, la gavota, el fermant les yeux, el je suis seule... A mí, lo que me pone me pone de esta ópera es la parte final de la escena de Saint Sulpice. La Netrebko no logra ponerse tan calentorrísima como la Freni en su fabulosa grabación en italiano, pero al menos no es tan gélida como la Fleming. Atención.... atención al morreo final: TIEMBLA, ÁNGELA.


.

2 comentarios:

  1. La escena de Saint Sulpice no está muy conseguida en esta producción de Viena. Le falta más carnalidad, por decirlo finamente, parece como forzada sin acabar de culminar...

    Si ya resulta interesante oír a la Dessay y a Villazón en esta escena, más interesante será verlos en directo en el Liceu; porque la verdad, ya me tienen un poco harta estas Manon de la Netrebko...

    ResponderEliminar
  2. Al hilo de los que dice Mocho, podríamos hacer una lista de "Qué fue de..." Cierto que yo, de Fabbricini, tampoco sabía nada salvo lo de la Traviata. ¿Qué fue de Silvia MacNair, por ejemplo?
    Diana Damrau es tremenda. Lo del aria es cierto, a mí tb me gusta más la del primer acto. Me encanta, por cierto, la grabación de Sutherland de ese aria, jeje.

    ResponderEliminar

Mira

Blog Widget by LinkWithin